Aviso de Privacidad
En cumplimiento y atención a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como los Lineamientos del Aviso de Privacidad, se pone a su disposición el presente aviso de privacidad integral y se hace de su conocimiento lo siguiente:
- Identidad y domicilio del responsable de la protección de datos personales.
Ismael García Cabeza de Vaca, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Paseo de la Reforma 135, edificio del Hemiciclo, en el piso 6 oficina 8, Col. Tabacalera en el municipio de Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P 06030, en calidad de responsable de recabar, resguardar y proteger los datos personales que lleguen a proporcionar los ciudadanos a través de los medios señalados en el apartado de CONTÁCTANOS de la página de internet https://igcabezadevaca.mx/
- Departamento de protección de datos personales y contacto.
En cumplimiento del artículo 30 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se designa al Departamento de Protección de Datos Personales como la instancia al interior del área de Comunicación de la Oficina del Senador Ismael García Cabeza de Vaca como el responsable de:
- Atender y dar trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos en materia de datos personales.
- Fomentar la protección de los datos personales que se tengan en posesión del Departamento de Protección de Datos Personales.
- Datos personales recabados.
Los datos personales que podrán compartir los ciudadanos pueden ser los siguientes, mismos que pueden ser todos o algunos:
- Nombre, apellido y/o apellidos.
- Correo electrónico.
- Organización, institución y/o afiliación.
- Teléfono de contacto.
- Otros datos de identificación y/o necesarios para su contacto.
- Finalidades de los datos personales recabados.
Los datos personales que se recaban son resguardados bajo las medidas de seguridad suficientes y necesarias para su debida protección y tienen las siguientes finalidades primarias y secundarias:
- Finalidades primarias:
Datos personales que son necesarios para identificar y establecer comunicación permanente y directa:
- Nombre y apellido y/o apellidos.
- Teléfono:
- Fijo
- Móvil
- Telegram
- SMS
- Correo electrónico
- Redes sociales
- Finalidades secundarias:
Los datos personales proporcionados serán utilizados para fines de prospectiva, los cuales no son necesarios o vinculantes para la prestación del trabajo legislativo, social y político realizado por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, como son:
- Envío de boletines informativos, promoción de servicios o gestiones, u otros contenidos impresos.
- Envío de información sobre eventos, noticias, trabajo legislativo, posicionamientos, cursos, talleres y otros contenidos digitales.
- Realización de encuestas, estudios estadísticos o semióticos, opiniones, consultas sobre temas sociales o legislativos, además de números de visitas a las plataformas o herramientas digitales, análisis sobre peticiones, apoyos que se solicitan o se requieren.
Cada ciudadano que ha proporcionado su información en alguna de las plataformas del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para que, de ser el caso, puede manifestar la negativa al tratamiento o uso de su información como se describe en las finalidades secundarias de este documento, a través de una carta donde indique su solicitud, esta debe estar firmada y la puede enviar al correo contacto@igcabezadevaca.mx
Si no existiera manifestación se entenderá que está de acuerdo en el tratamiento de los datos personales para dichas finalidades, sin perjuicio de que posteriormente decidiera ejercer sus derechos de revocación u oposición de la forma señalada en los numerales 3 (tres) y/o 4 (cuatro) del presente aviso de privacidad.
Es importante destacar que el Senador Ismael García Cabeza de Vaca realiza el tratamiento de datos personales atendiendo a los principios señalados en la normatividad aplicable, exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular y observando las medidas de seguridad necesarias para la debida protección de estos.
- Finalidades primarias:
- Datos personales de terceros
En el supuesto que se proporcionen datos personales de terceros, entenderemos que cumple con todas las obligaciones de ley y que se cuenta con el aviso de privacidad correspondiente, así como que éste fue hecho del conocimiento de los titulares, para la obtención del consentimiento respectivo.
Por otra parte, se deberá informar a los titulares señalados en el párrafo que antecede, la página de internet en donde podrán encontrar y conocer este aviso de privacidad. - Transferencia de datos personales
No se llevará a cabo transferencia de datos a ningún tercero, con excepción de los casos en que así lo establezca específicamente la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, o en su caso, cuando sea necesario para brindarle la atención que requiera.
Cuando la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento permita la trasferencia de datos se tomarán todas las medidas necesarias para que dichas transferencias se realicen en apego al marco legal aplicable, para las finalidades conocidas por el titular, por lo cual no se requerirá de la emisión de consentimiento adicional. - Derechos ARCO
En los términos de la legislación aplicable, se tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (ACCESO). De igual forma, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (RECTIFICACIÓN); que la eliminemos de nuestra base de datos o registros cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (CANCELACIÓN); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (OPOSICIÓN). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
- Opciones para limitar el uso o divulgación de los datos personales.
Además del procedimiento y ejercicio de los derechos contemplados en este documento Aviso de Privacidad, usted puede limitar el uso total o parcial o la divulgación de los datos personales que nos proporcione, de las formas siguientes:
- Para las finalidades de envío de información, puede manifestar su negativa a través de marcar la casilla “No deseo recibir correos”, misma que se encuentra en la parte inferior de los correos electrónicos que le hacemos llegar.
- De igual forma, para el caso de envío de información a través de un dispositivo móvil mediante aplicaciones como WhatsApp, Telegram, o vía SMS, puede manifestar su negativa enviando un mensaje que indique “No deseo recibir mensajes”.
- Asimismo, puede enviar un correo electrónico a contacto@igcabezadevaca.mx en el que solicite su inscripción a la “Lista de Exclusión de Información”, con el objeto de que no utilicemos sus datos personales de contacto para finalidades informativas.
- Cualquier otra que contemple la legislación en la materia o que se pudiera utilizar en donde se manifieste su voluntad de que se limite el uso y divulgación de sus datos personales.
- Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales
Para limitar el uso o divulgación de la información personal que nos llegue a proporcionar, (Nombre del responsable del tratamiento) cuenta con un listado de exclusión. Para solicitar su registro a dicho listado, lo puede realizar mediante comunicación dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien, al correo electrónico contacto@igcabezadevaca.mx
En dicha comunicación deberá precisar para qué casos desea ser excluido, así como los datos personales que no desea que sean divulgados.
De igual modo, se hace de su conocimiento que existen otros mecanismos para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, mismos que nos son ajenos. Dentro de dichos mecanismos se encuentran el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a los cuales puede acceder desde las páginas de internet de las instituciones antes mencionadas.
- Uso de cookies, web beacons y/o cualquier tecnología de rastreo.
La presente página de Internet utiliza cookies, web beacons u otras tecnologías similares, tanto propias como de terceros, con el propósito de brindar una mejor experiencia de navegación relacionada con las preferencias del usuario de Internet, basadas en el análisis de los hábitos de navegación (secciones consultadas, información de interés, etc.).
Los datos que se pudieran obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes:
- Dirección IP (Internet Protocol).
- Región desde donde se accede.
- Tipo de navegador.
- Tipo de sistema operativo.
- Fecha y hora del inicio y termino de una sesión.
- Páginas web visitadas.
- Búsquedas realizadas.
- Publicidad revisada.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de Internet que utiliza. No obstante, debe considerarse que esto podría provocar que el funcionamiento e información que esta página de Internet le ofrece, no sea el óptimo.
También, podría detener la transmisión de la información a través de las cookies llevando a cabo el procedimiento que se indica en las siguientes ligas, según el tipo de navegador que utilice:https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
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https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitarcookies-sitios-web-rastrear-preferencias
Los datos personales que se recaban por estos medios no se transfieren a terceros y solo se utilizan para fines estadísticos y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios de la página de Internet. Para cualquier aclaración, contactar mediante correo electrónico a: contacto@igcabezadevaca.mx
- Enlace a otro sitos de internet
La página de internet https://igcabezadevaca.mx/ puede contener, para conveniencia del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, enlaces a otros sitios web ajenos. Ismael García Cabeza de Vaca no ha revisado ni es responsable de los avisos de privacidad de tales páginas, por lo que no se hace responsable del contenido de los mismos, ni del tratamiento que esos sitios lleguen a dar a sus datos personales. Por tanto, le recomendamos que siempre lea cuidadosamente los avisos de privacidad de cada uno de los sitios web que visita.
- Revocación del consentimiento
Como titular de sus datos personales, usted tiene derecho a revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al Senador Ismael García Cabeza de Vaca para el tratamiento de estos. No obstante, es importante que tome en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera continuar el tratamiento.
De igual modo, deberá considerar que existe la posibilidad de que la revocación de su consentimiento implicaría que Ismael García Cabeza de Vaca ya no podría continuar prestando alguno de sus servicios. Para revocar su consentimiento, usted deberá presentar la solicitud correspondiente mediante comunicación dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales, en el domicilio previamente señalado o bien, al correo electrónico contacto@igcabezadevaca.mx La solicitud deberá contener la siguiente información, acompañada de la documentación soporte, de ser el caso:- Nombre completo del titular de los datos personales, así como datos que faciliten ser contactado (domicilio, correo electrónico, teléfono).
- Documentos que acrediten la identidad del titular (copia de credencial para votar, pasaporte u otra identificación oficial) y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal (Poder en escritura pública o Carta poder).
- Descripción clara y precisa de los datos personales sobre los cuales desea revocar el consentimiento para su tratamiento.
- El personal del Departamento de Protección de Datos Personales revisará la documentación para acreditar la titularidad o la representación legal correspondiente, verificando que se cuente con los documentos solicitados.
- En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del Departamento de Protección de Datos Personales podrá requerir al titular, por una vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de esta, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar el trámite respectivo.
- El titular contará con 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día siguiente a que reciba el requerimiento, para su atención.
- En caso de no recibir respuesta dentro del plazo correspondiente, la revocación de consentimiento se tendrá por no presentada y deberá iniciar de nueva cuenta el proceso.
- Una vez que se cuente con la documentación e información completa, el personal del Departamento de Protección de Datos Personales tendrá un plazo de 20 (veinte) días hábiles para dar la respuesta correspondiente.
- La revocación del consentimiento se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique al titular o su representante legal la respuesta correspondiente.
- El personal del Departamento de Protección de Datos Personales dará respuesta a las revocaciones de consentimiento que reciba, de conformidad con los plazos establecidos en la normatividad aplicable.
- La revocación del consentimiento para el tratamiento de datos personales será gratuita, con la excepción de que el titular deberá cubrir los gastos justificados de envío de información o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
- Cambios en el aviso de privacidad
Se reserva el derecho de que en cualquier momento se realicen modificaciones o actualizaciones, o en su caso, se sustituya el presente Aviso de Privacidad atendiendo a los servicios que ofrece o llegase a ofrecer, a lo que indique la normativa vigente en la materia de protección de datos personales, así como cualquier disposición legal aplicable.
La versión nueva o actualizada estará disponible al público, a través de la presente Página de Internet, misma que se hará del conocimiento de todos los usuarios, además de recomendarle que consulte dicho documento en forma periódica en la página de internet https://igcabezadevaca.mx/ en donde dice “Aviso de Privacidad”. - En caso de darse un tratamiento indebido de los datos personales
Si se llegara a considerar que se ha omitido un derecho a la protección de los datos personales, ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, o supone alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normatividad aplicable, podrá presentar su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información, le recomendamos visitar la página de internet www.inai.org.mx
Última actualización: 03 de marzo de 2023.